sábado, 23 de junio de 2012

Edades y veranos

   Aprovechando que acaban de empezar las vacaciones y que estoy feliz voy a revivir esto, que está bastante muerto. Si gente, el verano ya está aquí, agraciado para unos, no tanto para otros, aunque ya nos tocará. Y cuando éramos enanos, ¿cómo pasábamos está querida estación? De los 0 hasta los 8 años es como un verano continuo, una edad en la que tu máxima preocupación era ver cuál es el tazo que te iba a tocar en la bolsa de cheetos, ir al parque a correr y reventarnos a esguinces por culpa de los puñeteros agujeros invisibles del cesped (a estos no los echo de menos). Jugabas al escondite hasta quedarte sin una gota de agua en el cuerpo (bueno, unos sudaban, y SIGUEN SUDANDO más que otros...no quiero decir nombres) y cuando veías al último cabrón que no salía e ibas a buscarlo, te lo encontrabas detrás salvando a todos tus amigos....te tocaba volver a empezar, da igual que hubieras corrido más que en toda tu puta vida, te tocaba de nuevo. Pero daba igual, los niños nunca se cansan, NUNCA (y sin beber agua).
   Lo dicho, eran veranos continuos, de risas y alegría, en los cuales se llegaba incluso a echar de menos el colegio (no en mi caso, argg).

   Después de varios veranitos, tu perspectiva empieza a cambiar, si chaval/a, el tiempo pasa y no todo son risas y las ostias del parque ya que debes empezar a conocer la RESPONSABILIDAD y que no todo dependa de mamá o papá, y ahora os esperáis un momento que mi madre me va a cortar las uñas.....bueno como iba diciendo llega una edad en la que tomas tus decisiones; conforme pasan los tiempos esta edad se va reduciendo, eso si, para lo que les conviene. Los niños hoy en día están sobreevolucionados, es como una nueva especie que no tiene miedo a nada y que se creen que todo es como les da la gana. Cuando yo era un enano les tenía horror a los mayores, ahora les dices si quieren un polo y te empizan a chillar, como auténticos depravados mentales, con su certeza de que no va a pasar nada...hasta que pasa (esto también se lo podrían aplicar alguna gente un poco más mayorcita obviamente).
   No me voy a desviar más del tema; como iba diciendo, en la denominada "edad del pavo" (no es por ofender, pero menuda mierda de nombre) empieza la guerra filio-parental (padres e hijos, para los que no tienen el graduado). Digas lo que digas siempre estará mal visto, y con una excusa bien generalizada: déjalo, está en la edad del pavo. Aquí tu sangre empezaba a hervirse pero no podías abrir la boca, ya que con cualquier cosa que dijeras, les daría la razón y tú querías ganar obviamente.
   Pero bueno en tu guerra interna tú eras el más maduro, el más "guay" y el que tenía la razón y eso nunca cambia en todo ese período. Esto es lo que se puede llamar "la adolescencia", una de las épocas mas dificiles de las personas (tampoco es que sea un experto eh, que tengo 17 años).
   Yo creo (CREO) que a partir de mi edad ya se nos puede tomar en serio y tratarnos como adultos (no es una indirecta mamá, o sí, quien sabe). Aunque yo se que siempre seré el bebé -.-.
   En resumen, llego a la conclusión de que me quedan los mejores veranos por delante, a pesar de haberlo pasado de lujo en la infancia y en la adolescencia, pero como bien dice el dicho....¡LA NOCHE ES JOVEN! (no tan joven eh chiquillos que parece que os la tomáis demasiado en serio esta frase ;) )