domingo, 18 de noviembre de 2012

Y esto es así...

   Mediados de Noviembre...frío..lluvia..tormentas..INTERNET LENTO...madres chillando y agobiando mas de lo que podemos estar...y sobetodo EXÁMENES ( y yo aquí haciendo una entrada, no os quejaréis...). Esos son los peores momentos del año, en los que un minuto perdido es un aumento grande de agobio, no hay tiempo para comer, no hay tiempo NI PARA CAGAR coño.
   Que los profesores, inteligentemente, deciden poner dos semanas intensas de exámenes (mas recuperaciones) en vez de repartirlos como todo ser humano con mente racional haría. Pero nooo, nosotros tenemos que sacarles horas extra al día y llevar la materia al día por supuesto, ya que con nuestra mente superior al resto de humanos, es capaz de aprenderse 12548965 temas y acordarse del primero al "acabar".
   Y claro, cada profesor en su conciencia solo existe SU materia. Da igual que tengas tres exámenes al día siguiente, tu tienes que hacer 20 resúmenes y un trabajo...AH y si no lo haces eres un MEDIOCRE.

   Ante estos días tan difíciles siempre viene bien desahogarse un poco y por ello he hecho el decálogo del profesor, que es lo que todos pensamos de ellos pero con la idea clara:

1- En el Universo solo existe mi materia, lo demás es basura.

2- Preguntaré si los alumnos tienen dudas, y si las tienen me burlaré en su cara por no saber una cosa tan sencilla, si no las tienen, es que lo saben todo ya que obviamente mi materia es la única y la siguen al día.

3- Pondré un mínimo de 18 mil temas para examen que tendrán que saberse al pie del cañón.

4- Cuando subraye lo más importante, me dejaré a penas sin explicar lo que sale en los rincones del libro, para luego ponerlo en el examen.

5- A principio de trimestre, me quedaré sin poner nada, los trabajos irán todos juntos en la época de exámenes.

6- Si el alumno suspende, es un mísero mediocre sin futuro, y si saca un 10 no pasa nada ya que es su deber conseguirlo con todas mis explicaciones perfectamente entendibles.

7- Ya que vamos sobrados en la materia y os lo sabéis todo a la perfección (nótese la ironía) me voy a poner a hablar de mi vida que es lo más importante.

8- Sin lugar a dudas el alumno no necesita clases particulares ya que tendría que saberlo todo de clase, si va es que es un mediocre.

9- Puedo dar un tema en un día o en tres meses (en el segundo caso SIEMPRE echar la culpa a los alumnos.

10- TEMA EXAMINADO, TEMA QUE YA NO SE VUELVE A TOCAR YA QUE LOS ESTUDIANTES SON ROBOTS Y SE LES QUEDA TODO GRABADO EN LA PUTA CABEZA.

   Y hasta aquí ha llegado este decálogo en el que creo que todos coincidimos y criticamos.
Espero que os haya gustado este desahogo y bueno, comentad si queréis y si compartis la misma opinión....y esto es así...